miércoles, 13 de abril de 2011

Reflexiones sobre nuestro taller...

Las clases de informática las impartimos en el aula de informática del instituto Mar de poniente y estamos con la creación de nuestro blog, con creaciones literarias y con el aprendizaje de todo lo relacionado con el ordenador.
La escuela de padres y madres se imparte un Viernes al mes y la verdad es que a mí siempre se me hace el tiempo muy corto, primero porque los temas que se tocan son todos los relacionados con las vivencias con nuestros hijos y después porque todos los compañer@s son muy participativos y muy originales con las propuestas expuestas además como Yo digo "estamos pá tó" lo mismo damos una charla sobre los peligros de internet que una charla sobre alcoholismo que hacemos una agenda escolar.
Relativo a las relaciones entre los compañer@s y nuestros profes diré que personalmente no me he podido encontrar con dos personas más maravillosas, pacientes, educadas y cariñosas como son Rita y Miguel Ángel y a mis queridos compañer@s decirles que los Martes y los Viernes son días de energía positiva de alegría y de cachondeo que a mí particularmente me saben a gloria.
A todo esto solo pondría una pega y es el poco tiempo que puedo dedicarle a la informática ya que cuando estoy tranquila y con tiempo me cunde una barbaridad pero eso son los menos días, en fin para terminar decir que estoy encantada cuando en el mes de Junio decidí apuntarme a estos cursos. 
Besos.....
Posdata: estos cursos, estos profesores y estos compañer@s han sacado todo lo mejor de mí.

Paquita

Bueno, vamos a empezar con la evaluación dice nuestra seño (que por cierto es la mejor) que hablemos de todo un poco.
Rita y Miguel Ángel  son los profesores con los que hacemos el cursillo de informática "que paciencia tiene con todas nosotras", es genial. Miguel Ángel 
es el orientador del instituto, con el tenemos una vez al mes una clase que es de
Padres y Madres. En estas clases  habíamos empezado con las competencias básicas, hemos tenido también una charla sobre la adolescencia y el alcohol en los menores. Es una clase muy amena porque todos podemos participar y hacemos debates, es muy majo nuestro profe. .
Estas clases las tenemos dos veces a la semana los martes  y los viernes en horario de 9:30h. a 11:30h.
Nos encontramos en el instituto Mar de Poniente, nuestras clase es bastante
amplia y tenemos un ordenador para cada uno, aunque tengo que decir que a veces no funcionan todos pero nos vamos arreglando. Mis compañeras son formidables muy simpáticas, formamos un buen grupo.
Tenemos también un pequeño descanso de diez minutos que lo aprovechamos en la cafetería con toda la clase.

Antonia



Mi evaluación sobre el taller de informática, es más que satisfactoria, ya que los contenidos son muy interesantes y se les puede sacar mucho partido. Sobre la seño tengo que destacar la paciencia que tiene y sobre  todo la manera tan particular que tiene de enseñar, ya que lo que vemos difícil nos lo convierte en fácil, es estupenda. De nuestro orientador Miguel Ángel, solo puedo decir que es un autentico profesional, me fascina como se implica en todos los asuntos relacionados con los alumnos.
De mis compañer@s que decir, son tod@s geniales. He tenido mucha suerte al haberlos conocido, ya que cada un@ en su  justa medida me aporta algo nuevo.
Con lo único que tenemos más problemilla, es con los ordenadores, ya que hay días que la mitad de ellos no funcionan.

Mari

Este año mi hija ha comenzado 1º de la ESO en el IES de Mar de Poniente. Desde el Departamento de Orientación del Centro, se nos ofrecía a los padres y madres, la posibilidad de participar en un Taller de Informática que combinaríamos con la elaboración de una Agenda Familiar. Como me parece importante la implicación de los padres en el proceso educativo de nuestros hijos y que el tema de la Informática era una asignatura pendiente para mí, decidí apuntarme a estas actividades que desde el Centro Escolar se me ofertaba. Nunca me arrepentiré de esta decisión, pues no sólo estoy aprendiendo conceptos informáticos que creía inalcanzables para mí, sino que he conocido a personas estupendas. Rita, nuestra profesora de Informática, tiene una paciencia infinita, pertenece al Centro de Educación Permanente Almadraba y se nota que está acostumbrada a dar clases a personas mayores. Todos los contenidos de este curso resultan interesantes para mí porque los puedo utilizar en mi vida cotidiana y familiar. Tener un correo electrónico y un blog era algo inimaginable para mí y lo he conseguido, además de los deberes que nos manda Rita tan originales: Creaciones literarias. Estas creaciones están logrando mejorar mucho mis olvidadas sintaxis y ortografía. También hemos aprendido a utilizar programas como el Word que nos sirve como si fuera la antigua máquina de escribir. En él podemos editar documentos, utilizando las múltiples herramientas que posee el ordenador(cambio de letras, tamaños colores...etc. Hemos hecho trípticos, Power Point,  buscar datos en Internet, copiar y pegar imágenes En fin múltiples conceptos y lo que es más importante ya no le  tenemos miedo al ratón del ordenador.
Miguel Ángel es el Orientador del Centro, con él nos reunimos un viernes al mes para elaborar una Agenda Familiar y de vez en cuando tratar temas interesantes relacionados con las relaciones de nuestros hijos con la familia, el Centro Escolar, adicciones, Internet...etc. Es una persona comprometida en su trabajo, que sabe afrontar los problemas con objetividad y sabe tratar a sus alumnos como personas y no como expedientes.
El grupo de compañeras fenomenal. Aunque empezamos en el curso un número más elevado al final por diversos motivos vamos quedando menos, pero siempre con las mismas ganas de trabajar, ayudarnos dentro de nuestras posibilidades y creando un ambiente de trabajo estupendo. El aula donde damos la Informática, es amplia, luminosa y en ella disponemos de un ordenador cada persona de las que asistimos al Taller. Los días que acudimos a clase son Martes y Viernes de 9,30 a 11,30. En mi opinión aunque a veces se nos hace corto, si fueran más días algunas personas por asuntos laborales o familiares tendrían dificultad para asistir y la verdad estas cuatro horas semanales las aprovechamos muy bien.
A las 10,30  de la mañana tenemos un descanso y aprovechando que el Centro dispone de cafetería desayunamos allí. Ese ratito lo aprovechamos las compañeras para afianzar más nuestra relación personal, y nos contamos nuestras batallitas, nuestros problemas, hablamos de nuestros hijos, nos damos recetas de cocina..etc. Estoy segura que cuando acabe el curso vamos a echar de menos estos ratitos, aunque para eso tenemos el correo y el blog para seguir en contacto. No sé si el año que viene continuará este Taller, pero tanto Rita como Miguel Ángel y el resto de compañer@s pueden contar conmigo para lo que les haga falta.

Mª Ángeles

En primer lugar quiero agradecer desde aquí la posibilidad que se nos ofreció a los padres y madres de alumnos de este Centro, para participar en la Escuela de padres y madres y en recibir clases de informática. Gracias.
Las clases de informática las imparte la inigualable Rita, gran profesional y mejor persona, rebosa paciencia y calma con todos nosotr@s. Hemos aprendido desde el principio las nociones básicas de la informática y el ordenador hasta ser capaces de navegar por internet y tener nuestro propio blog. Las clases se dan en un aula donde todos disponemos de un ordenador y son cuatro horas semanales. Somos un pequeño grupo, pero hemos congeniado desde el primer momento y más tarde se incorporó un compañero que desde el primer día era uno más del grupo.
Los últimos viernes de cada mes nos reunimos con Miguel Ángel, orientador del centro, gran profesional, rápido  a la hora de ayudar a los alumnos que lo necesitan (me consta por propia experiencia). Estamos elaborando una agenda entre todos, y tenemos charlas donde todos damos nuestra opinión sobre temas que afectan a los adolescentes siempre guiadas por él.
Estos meses se me han pasado volando, buena señal, esto quiere decir que estoy contenta y me lo paso pipa y la pena es que se acabará pronto, aunque no me queda duda de que seguiremos manteniendo un contacto  aunque sea a través de nuestro correo o nuestros blogs y también estaría muy bien quedar para desayunar algún que otro día en la cafetería del instituto para vernos.

Carmen

Voy a empezar esta evaluación de forma crítica, pero a la vez, espero que constructiva.
El material que utilizamos no es lo que yo esperaba, he de reconocer que están poco cuidados por los chicos que estudian en este centro; pero están, en definitiva, bastante bien.
El espacio utilizado para las clases es el justo y necesario, ni más ni menos, pero eso sí, muy luminoso y acogedor. Los contenidos, en el tiempo que llevo, están colmando mis expectativas de aprender; llevo poco tiempo pero creo que mis compañeras, que llevan más que yo, piensan lo mismo.
Respecto a nuestra seño, Rita, y nuestro orientador, Miguel Ángel, poco que decir, profesionales, amenos, simpáticos, sobresalientes. Las actividades informáticas son de mi agrado, aunque a veces me cuesta hacerlas, la escuela de madres y padres me está ayudando en algunos aspectos que tendré que solventar cuando me llegue el momento, mis hijos son aún pequeños.
La creación literaria me gusta y creo que se nota, leo todo lo que escriben mis compañeras y aprendo de ellas, disfruto con esta actividad, ¿y qué decir de mis compañeras? son geniales, muy humanas y divertidas, me aceptaron desde el primer día, y ahora soy uno más del grupo, ¡bravo por ellas!
Mi relación con Rita, la seño, es jovial y muy de amistad, sencillante genial.
Lo peor de mí, o lo que peor llevo, es el tiempo que le dedico al curso, es bastante poco, pero me es imposible dedicarle más, y creo que los dos días, cuatro horas en total, que son la realidad del curso es poco tiempo. Y ahora añadir que hay pocos padres y madres que le dedican un poco de su tiempo a ponerse al día con las nuevas tecnologías, sin ver que es importantísimo este detalle, para la educación de nuestros hijos. Decir también lo mucho que añoraré el estar con esta gente cuando este curso acabe.

José Antonio

Es la segunda vez que hago un curso de informática. He  mejorado mucho gracias a Rita y a la escuela de padres y madres que nos da el orientador Miguel Ángel.
Nos reunimos las madres y padres dos días cada semana, martes y viernes de 9.30 a 11.30, a parte tenemos un descanso para el desayuno, el café y la famosa tortilla de patatas.
También una vez al mes nos reunimos en escuela de padres y madres.
En las clases de informática aprendo mucho. Tenemos correo electrónico y un blog donde  nos comunicamos las compañeras y compañeros.
Como he dicho la escuela de padres y madres es una vez al mes, un viernes. Nos reunimos y hablamos de relaciones y las vivencias con nuestros hijos y familiares y las competencias. A mí me gusta mucho conversar, lo pasamos de maravilla con Rita Y Miguel Ángel y entre los compañeros magníficos. Es lo mejor que me podía pasar, apuntarme en este curso.
Los dos días del curso es un rato donde sacamos todas las ideas buenas y las ganas de aprender, pasa el tiempo volando.
A mi particularmente me gustaría poderle dedicar más tiempo a la clase de informática.

Souad

No hay comentarios:

Publicar un comentario