martes, 15 de febrero de 2011

Haikus

Un haiku es una de las formas más bellas para escribir poemas de la literatura japonesa. Consiste en escribir un poema de unas diecisiete sílabas, distribuidas en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. En principio los haikus describen un instante especial relacionado con la naturaleza, aunque la temática actualmente ha evolucionado y puede ser muy variada. Pero lo que caracteriza realmente al haikú es su contenido. Un haiku trata de describir de forma brevísima una escena vista o imaginada.
"Haiku es simplemente lo que está suciendo en este lugar, es este momento" (Basho)

Como imagináis, este ejercicio consiste en escribir, al menos, un par de haikus.

¡Ojo con el número de sílabas!

Aquí os dejo un par de ejemplos de mi cosecha para que no me critiquéis:

Otoño dulce,
tu nostalgia húmeda
calma mi alma.

Mujeres libres
dibujan  con sonrisas
soles eternos

Rita

Almas gemelas
disfrutando la vida
mirando al mar


Hojas doradas
crujen bajo mis pies
brisa otoñal


Carmen

Noches oscuras
tristes y nostálgicas
cubren mi vida.


Mares profundos 
océanos hermosos
rodean mi ser.


Mari



Sueños intenso
la noche acompaña
el día desvela

Sonrisa dulce
felicidad completa
alegre niñez

Mª Ángeles


Vidas vacías
un futuro incierto
joven perdido

Hijos de Alá
revolución y dolor
libertad justa

Salmos de amor
hambruna, sed y muerte
necia mentira

José Antonio

Un sonido de río
cantos de pájaros
la brisa vuela.

Los peces saltan
el sol brillante
va de levante.

Botella y botella
en la papelera
cuidar la naturaleza.

Souad

Niños jugando
mirando al mar
olas inquietas

Lluvia de otoño
cae sobre ti
hojas cayendo

Amar y soñar
reír y sentir
el alma oscura

Antonia

Se ve granizar
por los claros cristales
en la mañana

En medio del bosque
recobra la vida
una hermosa flor

Paqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario