COLABORAR EN CASA. IMPRESCINDIBLE A CUALQUIER EDAD
Una buena organización en el hogar no sólo asegura una vida más cómoda y confortable para toda la familia sino que también es una buena oportunidad para que los niños aprendan a adquirir responsabilidades.
Los niños pueden empezar a ayudar en casa desde muy pequeños. A la mayoría de ellos les encanta, ya que tienen una tendencia natural a imitar a los adultos. Debemos darles la oportunidad e que lo hagan(aunque no sepan o tarden mucho en hacerlo) para que se acostumbren a ello.
Cuando son pequeños, es importante que no estén solos. Una buena idea es acompañarlos en las tareas que realicen como, por ejemplo, ordenar su cuarto o bien pedirles que nos ayuden a doblar la ropa, poner la mesa,etc.
Cuando sean más mayores(y, sobre todo, cuando haya más hermanos), puede ser útil establecer un horario con las tareas que deben ser realizadas a diario.
Al llegar a la preadolescencia, algunos niños se niegan a colaborar. En este caso, se puede establecer una serie de faltas por tarea no realizad que se irán acumulando hasta llegar a la penalización.
NUESTROS HIJOS. REVISTA PRONTO Nº 2092
No hay comentarios:
Publicar un comentario