sábado, 21 de julio de 2012

DÍAS DE ESTUDIO. ORGANIZARSE, LA CLAVE PARA APROBAR

En ocasiones, la raíz de un fracaso escolar está en no saber aplicar las técnicas adecuadas para asimilar los conocimientos. Si tu hijo no sabe muy bien cómo debe estudiar sus lecciones, ten en cuenta estos factores.

Planificar. Es importante establecer dos horarios de estudio: uno para realizar a diario y otro los días previos a un examen. Para que resulten eficaces, estos horarios deben cumplirse de forma rigurosa.
Dedicarle tiempo. Las horas dedicadas al estudio ( deberes incluidos) dependerán de la edad. Entre los 4 y 6 años, se recomienda estudiar unos 15-30 minutos diarios.De 7 a 13 años, 30 minutos; de los 13 a los 16, de dos a tres horas y, a partir de los 17 años, las horas que sean necesarias.
Organizarse. Los periodos de estudio no deben prolongarse más allá de 50 minutos seguidos y deben alternarse con periodos de descanso de unos 10 minutos.
Evitar las distracciones. Es necesario mantener alejados elementos de distracciones como la televisión, el ordenador , el móvil o los video juegos. No es aconsejable estudiar con música(sobre todo con auriculares) ni acompañado.



NUESTROS HIJOS. REVISTA PRONTO Nº 2088

No hay comentarios:

Publicar un comentario